COMUNICADO DEL CONSEJO ESCOLAR

Tras los hechos acaecidos en la tarde del pasado día 6 de marzo en el acto organizado por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Palomares del Río, en el marco de la campaña del Día Internacional de la Mujer, desde el Consejo Escolar del centro se considera necesario precisar lo siguiente:

 ·         El IES Palomares ha colaborado y participado en las distintas campañas organizadas por las distintas áreas del Ayuntamiento de esta población, y que entran dentro del ámbito de actuación de los objetivos marcados por un centro educativo, y es nuestra intención seguir haciéndolo con independencia del signo político del equipo de gobierno.

 ·         Sobre el acto del pasado día 6, el centro colaboró con una pequeña obra de teatro. Se nos informó que dicha actuación se realizaría a las 18:00 y así se transmitió a los miembros de la comunidad educativa. Con posterioridad, con poco tiempo para rectificar, se nos informó que el acto comenzaba a las 17:00, aunque nuestro alumnos seguirían actuando a las 18:00, con lo que no se rectificó la información transmitida.

 ·         El desarrollo del acto llevó a que la actuación se adelantara y el acto concluyera con antelación a lo previsto. Ante la llegada de padres que venían con intención de ver la representación, tanto el alumnado como las profesoras acompañantes, manifestaron su disposición a repetir la actuación, sin entrar en ningún otro tipo de actitud y valoración. Exclusivamente la intención era repetir la actuación a padres y otras personas que deseaban verlas. El centro educativo no se identifica con ningún otro tipo de actitud fuera de la expuesta.

 ·         El profesorado y alumnado manifestó una actitud abierta, dispuesta y coherente, sin entrar en ningún otro tipo de actuación salvo la de servicio público. Se les ha felicitado por su comportamiento.

 ·         El IES Palomares es totalmente ajeno, que no insensible, a cualquier escenario de debate político, con independencia del derecho que asiste, a cualquier miembro de la comunidad educativa, a ejercer sus legítimos derechos individuales.

 ·         El IES Palomares seguirá manteniendo una actitud abierta y colaboradora con todo el pueblo de Palomares del Río y sus legítimos representantes políticos, sean del signo que sean, pero mantendrá su independencia en este sentido. Así se ha transmitido de manera personal al concejal delegado de Educación D. Salvador Moreno.

 ·         Seguiremos trabajando para formar ciudadanos libres, autónomos y con capacidad de pensamiento propio, además de sensibles a todo tipo de problemáticas sociales. El futuro de nuestra sociedad depende de ello.

 

Luis Miguel Lozano

Presidente del Consejo Escolar

 

Esta Junta Directiva suscribe punto por punto lo dispuesto en el Consejo Escolar

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s