Feliz Navidad

El viernes 23 de Diciembre algunos padres y madres entramos en el IES a las 11:00 para compartir con profesores y alumnos un agradable desayuno en el que pudimos compartir un buen rato de charla entre todos y disfrutar del cómo viven su tiempo de descanso nuestro hijos.

Al finalizar este periodo de descanso tuvimos la oportunidad de disfrutar de cuatro clases maravillosas. En el aula de teatro los alumnos nos deleitaron con un par de monólogos perfectamente puestos en escena. Muchas felicidades a los alumnos de teatro y a su profesora Ernestina Espadas. Les animamos a continuar con su gran trabajo del que esperaremos disfrutar nuevamente pronto.

También pudimos pasar por el aula de plástica, donde vimos a alumnos en acción con un hermoso proyecto para el centro. El profesor Enrique Maqueda  con ilusión nos transmitió su vivencia como profesor de nuestros hijos y como amante del Dibujo Técnico y Artístico y de la Educación Plástica, y con ello los planes y proyectos que tiene para nuestros hijos.

En clase de tecnología  pudimos disfrutar de los trabajos que realizan los alumnos, algunos vídeos realizados por ellos y además nos enseñaron a realizar dibujos en 3D. Fue toda una experiencia dirigida por la profesora Berta González quien nos animó a interesarnos por los trabajos que realizan nuestro hijos en clases, no solo como una forma de motivarles, sino también como una vía de fortalecer el vínculo entre instituto, familia y alumnos. Muchas ideas nos dejo para poder trabajar desde casa que llevaremos sin duda a la práctica.

Por último pasamos también por el aula de informática,  capitaneada por el profesor Jorge Arévalo, que aunque con pocos recursos se las arreglan para enseñar las maravillas de las nuevas tecnologías a nuestro hijos.  Nos invitaron a sentarnos al frente de un ordenador junto a un alumno que con gran perspicacia y fluidez nos contó todo lo que estaba aprendiendo, sus trabajos, proyectos y habilidades con el usos de diferentes programas informáticos y que dejó cautivados a los padres y madres que tuvimos la suerte de pasar por allí.

De allí nos dirigimos al gimnasio del centro, donde ya nos esperaban los alumnos y profesores debidamente organizados para sorprendernos con vídeos, villancicos y actuaciones llenas de fuerza y emoción que conmovieron y fascinaron a todos los presentes. Para nosotros, los padres y madres que allí estuvimos fue uno de los mejores regalos de Navidad.

Nos queda solo agradecer al equipo directivo del centro por su paciencia y buena disposición, a la profesora Eva Bosada, coordinadora de las Actividades Complementarias y Extraescolares, a María Cornago, profesora de Música, y a todos los profesores que se implicaron para hacer de esta primera convivencia una experiencia inolvidable.

LA AMPA ULLOA LES DESEA A TODOS UNAS FELICES FIESTAS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s