Calor en las aulas del IES

Estimadas familias:

Debido a las a las lamentables bajadas de tensión y altas temperaturas que están sufriendo tanto alumnos como profesores en el centro, y por la preocupación al respecto de toda la comunidad educativa, deseamos informar de las diferentes acciones realizadas.

Tanto en reuniones mantenidas con el equipo directivo del centro, como  en consejo escolar desde principio de curso se ha propuesto la posibilidad de ir dotando al centro de split de aire acondicionado por aulas.

Posteriormente se enviaron una serie de propuestas al centro, de las que la primera es solicitar un estudio  económico de potencia eléctrica para decidir si aprovisionar ventiladores o split de aires acondicionados en las aulas, comenzando por las más calurosas antes de que llegara el calor.

A día de hoy se sabe que el IES tiene los conductos necesarios para la posibilidad de instalar refrigeración pero sin preinstalación. No está claro si la potencia eléctrica del centro aguantaría un split por aula por lo que otra opción sería poner un sistema de refrigeración general. La AMPA no tiene capacidad para cubrir este gasto. Aun así seguimos estudiando posibles soluciones y manteniendo reuniones tanto con la dirección del centro como con técnicos especializados en el área.

Por otro lado, la AMPA ULLOA ha difundido y se ha unido a la reivindicación de otras AMPAs de Sevilla y de la FAMPA para la climatización de los centros educativos.

Por parte del centro también se han tomado medidas para intentar dentro de sus posibilidades paliar la situación como bajar a los niños cuando lo han considerado necesario,  traer ventiladores, se está realizando un registro de las temperaturas de las aulas, se está informando a delegación de todas las incidencias tantos con los alumnos como con los profesores debido al calor….

Los alumnos también se han movilizado, los representantes se han reunido y plantean realizar una huelga que concretan en bajar a la planta principal cuando las aulas superen los 28º. Como representantes de los padres, la AMPA apoya tal iniciativa siempre que realicen los procedimiento oportunos para informar de su derecho a huelga y mantengan la compostura durante la misma.

Solicitamos a los familiares que han tenido que recoger alumnos a causa de bajadas de tensión o mareos debidos al calor que envíen al centro una copia del informe médico entregado en la consulta donde se destaque el motivo de la misma.

Si entre los socios disponemos de algún especialista en climatización, le invitamos a ponerse en contacto con la AMPA para colaborar en el estudio de esta situación. Como siempre la AMPA está abierta a propuestas e ideas para poder conseguir un objetivo común. Una asociación la construyen sus socios, por lo que deseamos conocer la perspectiva de cada familia socia.

Un saludo

La Junta Directiva

14105178263915

Una respuesta a “Calor en las aulas del IES

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s