¿Seguimos sumando?

La AMPA ULLOA EXPONE:

Que el IES Palomares es un centro construido para albergar tres líneas, es decir a 12 grupos y un máximo de 360 alumnos. Que a día de hoy concentra a 460 alumnos distribuidos en cuatro líneas de segundo a cuarto y cinco líneas en primero.

Que por superar el límite de su capacidad se ve comprometida la buena organización y gestión del centro. La carga excesiva redunda en la calidad de la enseñanza, los alumnos están sometidos a una movilidad excesiva, se usan aulas sin climatizar concebidas para 14 alumnos con 30 alumnos, se usan aulas específicas como el laboratorio, aula de música, de tecnología o biblioteca para dar clases de matemáticas, lengua o historia.

Que para el curso 2019 – 2020 y algunos pocos más se reafirma la tendencia de cinco líneas con los alumnos de los centros escolares del Municipio y cuatro líneas para los siguientes cursos,  de los que el 97% solicitan plaza en el IES Palomares.

Que el porcentaje de alumnos que continúan su formación hacia el Bachillerato una vez culminada la educación secundaria obligatoria esta en torno al 75% y se acentuará al aumentar el número de alumnos y líneas del instituto.

Que el IES Palomares radica en un edificio que comenzó su actividad en el curso 2014 – 2015.

Que desde el primer momento la climatización del centro no es adecuada para la época de calor llegando a albergar el centro temperaturas superiores a 38º.

Que durante todos los cursos vividos se han presentado en el centro sofocos, mareos, golpes de calor y necesidad de llevar a algunos niños e incluso maestros a urgencias durante las altas temperaturas.

Que se han tenido que suspender las clases y dirigir a todos los alumnos a la planta baja del centro por ser insostenible mantenerlos en las aulas por las altas temperaturas que estas alcanzan.

Que el sistema de ventilación nocturno  no apacigua las altas temperaturas diurnas.

SOLICITA:

Una cita con Jefe del servicio de planificación y escolarización, Eloy Ángel Díaz García para conocer las soluciones previstas a la problemática que se presentará en el IES Palomares en el curso 2019-2020 según los argumentos presentados.

Que se amplíen las instalaciones del IES para el curso 2019-2020.

Que se abran líneas de Bachillerato para el curso 2019 – 2020.

Que se climatice el centro con un sistema que mantenga a las aulas de la primera planta dentro de un margen de temperaturas adecuado para poder trabajar.

AMPA ULLOA

IMG-20181011-WA0001

Una respuesta a “¿Seguimos sumando?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s