Solicitemos información por iPASEN

PASEN, como se sabe, es una potentísima herramienta, integrada en Séneca (sistema andaluz de gestión integral de los centros educativos sostenidos con fondos públicos), que permite establecer vías de comunicación entre  los centros y las familias para facilitar el seguimiento académico del alumnado.

Es la mejor forma de estar informado de actividades evaluables, calificaciones, observaciones del alumno, faltas de asistencia…. Para ello las familias debemos impulsar su uso demandando mediante una solicitud por mensajería al tutor que se comunique toda aquella información de interés. Debemos solicitar que compartan en observaciones del alumno el progreso de nuestro hij@. Si los padres generamos la demanda, los profesores deben responder contribuyendo en el establecimiento de su uso.

Funcionalidades iPASEN

– Cambio de contraseña y acceso a ‘Mis datos’ con toda la información de usuario relevante para el sistema.
– Acceso a la Mensajería interna.
– Acceso a la Agenda personal.
– Consultas de los datos del centro educativo.
– Consulta del Calendario escolar oficial.
– Consulta del Tablón de anuncios.
– Consulta del Horario escolar de sus hijos.
– Consulta, justificación y comunicación de ausencias de sus hijos.
– Consulta de las Calificaciones en cualquier materia.
– Consulta de las actividades evaluables, tareas, controles, etc.
– Consulta de las Observaciones que se hayan introducido por parte del profesorado sobre la marcha de sus hijos.
– Subida de la foto del alumnado a su ficha.
– Recepción de Notificaciones enviadas desde el centro educativo por ausencias de sus hijos o cualquier otro tipo de aviso.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s