COMUNICADO A LAS FAMILIAS

La AMPA ULLOA del IES PALOMARES desea dirigirse a la comunidad educativa de nuestro centro con motivo del inminente comienzo del curso escolar 2020-2021.
Nuestras primeras palabras van dirigidas a aquellas familias que se han visto afectadas por el COVID-19, en salud o en lo laboral, con las que nos solidarizamos y enviamos nuestro apoyo.
Después de un verano de incertidumbre a la espera de la adopción de medidas por las diferentes administraciones competentes en el ámbito educativo para una vuelta segura a las aulas, no nos queda otra que hacer un acto de responsabilidad e intentar dentro de nuestras posibilidades hacer que esta vuelta a las aulas sea lo más segura posible con los pocos medios que se han suministrado y cumpliendo con la normativa vigente que además está en continua revisión y modificación.
Con todo lo anterior queremos mostrar nuestro total apoyo al claustro del IES PALOMARES y concretamente a la directiva para los cuales la máxima prioridad es la salud y protección de todos. Entendemos que este debe ser el objetivo común para toda la comunidad educativa, aunando esfuerzos y promoviendo la unión frente a las adversidades.
Queremos hacer constar que la directiva del centro no ha parado de trabajar en todo momento para conseguir que las instalaciones del IES se adecuen a una vuelta segura, que se cumplan las normativas en la medida de lo posible sacando el máximo partido a las escasas dotaciones económicas para invertirlas de la mejor manera posible, que el personal pueda desarrollar su trabajo con las mejores condiciones de salud e higiene, que el alumnado pueda tener su esperada vuelta a las aulas con las condiciones que ellos se merecen y que ofrezcan las máximas garantías a los padres.
Sin embargo, el inminente inicio del curso escolar en plena pandemia ha puesto la seguridad de los centros educativos en el centro de debate. Algunas familias podrán entender que la negativa a que sus hijos acudan al centro educativo no responde a una dejación de funciones paternofiliales, sino a la salvaguarda de la salud de éstos y del resto de la familia. Por lo que también nos solidarizamos con las familias que se están planteando no llevar a sus hijos a clase.
La AMPA ULLOA apela a la «libertad de elección» de las familias que decidan no llevar a sus hijos e hijas a clase desde el inicio de curso, hasta constatar que se cumplen las medidas necesarias para evitar los contagios dentro del centro educativo.
LA AMPA ULLOA con el apoyo de la CODAPA respaldará a las familias que decidan no llevar a sus hijos e hijas al centro ante la falta de garantías siempre que así lo justifiquen al centro y les prestará el apoyo que esté en su mano si sufren represalias.
La AMPA representa a todas las familias, las que no quieren asistir como medida de presión o por miedo al contagio, así como las que desean asistir a clase o no pueden dejar de llevar a sus hijas e hijos.
Todos, familias, alumnos, profesores… tenemos nuestra visión personal de la situación, nuestros sentimientos, nuestras inquietudes, nuestras dudas, nuestros miedos… Mostrar las diferentes posturas desde una visión constructiva no se contradice con la necesidad de unidad que debe mostrar la comunidad educativa para una vuelta segura a las aulas.
Nuestro deseo es que podamos tener un buen curso escolar, con seguridad diferente, pero en el que nuestros hijos sigan adquiriendo esas habilidades, destrezas, aprendizajes y conceptos indispensables para construir un mundo mejor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s