Balance de la primera semana de clases en el IES Palomares

Ufff!!! No ha sido fácil, ni para los alumnos, ni para los profesores y mucho menos para los padres y madres.

ENTRADAS Y SALIDAS DEL CENTRO
El primer día observamos aglomeraciones a la entrada del centro y este viernes se observaron alumnos más separados en pequeños grupos. Cada día van aceptando la necesidad de mantener la distancia de seguridad y entrar en el momento que corresponda de forma ordenada.
Hemos visto a alumnos sin mascarilla o con la mascarilla mal puesta antes de entrar al centro. Como padres y madres es importante insistir en la importancia de tener la mascarilla bien puesta también fuera del centro y explicarles que la mayoría de las mascarillas no te protegen, sino que proteges a los demás, por lo tanto se deben tomar acciones contra ese compañero que no mantiene la distancia de seguridad y está sin mascarilla.
Las salidas también van mejorando, aunque aún hay aglomeraciones. Debemos insistir en que deben ser más fluidas y si algún pequeño grupo quiere quedarse charlando deberá alejarse del recorrido habitual.
Infinitamente agradecidos por la labor de la policía local, que siempre han estado ahí para colaborar en el buen desarrollo de las entradas y salidas del centro.

LIMPIEZA
Han aumentado la plantilla para la limpieza del centro y se nota. Por la mañana podemos ver a las limpiadoras limpiando pomos, suelos, entradas, por supuesto los baños, es un constante pasear por todo el centro sin deslucir el gran trabajo que siguen realizando por las tardes. Además esta limpieza se realiza no solo en el IES, sino también en el edificio de Talleres Municipales donde se están dando las clases de Bachillerato.
Los alumnos por su parte también están haciendo un gran trabajo limpiando su mesa y silla cuando cambian de clase. Y lo hacen muy bien!
El problema surge en la cantidad de productos de limpieza necesarios para llevar a cabo este procedimiento a diario y el presupuesto asignado por la Junta para la compra de este material…

RECREO
Materia pendiente… Los alumnos no respetan las zonas asignadas a pesar que este año se han aumentado los profesores de guardia de 4 que son normalmente a 7. Teniendo en cuenta que suele ser un rato que están los alumnos sin mascarilla para desayunar, no hay suficiente espacio para el que quiera respetar la distancia de seguridad mientras desayuna, pueda hacerlo con tranquilidad. Es una media hora que nos preocupa por la aglomeración, el que sea un momento en que están sin mascarillas, que no se pueda mantener la distancia de seguridad, que se mezclen y no respeten la zona de su clase…Hemos pasado esta queja al centro que va a estudiar otras alternativas.
Una pregunta que nos hacen algunas familias es que va a pasar el día que llueva. Esos días los alumnos se quedarán desayunando en su clase, no hay otra alternativa que evite la aglomeración. Se ventilaran las aulas y los alumnos tendrán que tener especial cuidado con la higiene y quitarse la mascarilla el tiempo indispensable.

GUARDIAS
Esta semana hemos tenido 8 faltas de profesores. Cuatro de ellas corresponde a los 4 profesores que hay enviado para bajar la ratio de las clases y que no se han incorporado antes a falta de la prueba del COVID-19. Se incorporaran la semana que viene.
Los otros cuatro corresponden a dos bajas por maternidad/paternidad, una por intervención quirúrgica y otra por jubilación. Se ha solicitado la suplencia de estas bajas y esperamos que también se incorporen la semana que viene.

Os invitamos a que nos transmitáis vuestra perspectiva de esta primera semana y a que escuchéis esta «entrevista« realizada con este mismo motivo a la directora del centro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s