ADQUISICIÓN DE PURIFICADORES DE AIRE PROVISTOS DE FILTROS HEPA

Como sabemos, el riesgo de contagio de COVID es mucho mayor en ambientes interiores, en buena medida por culpa de los aerosoles. Estas partículas microscópicas con virus, que expulsa un enfermo al respirar, hablar, cantar o toser, pueden permanecer en suspensión en espacios cerrados y provocar el contagio de quien las respire.

Cuando es imposible mantener la distancia de seguridad y la ventilación no es suficiente por la cantidad de personas en el aula, se puede purificar el aire con equipos provistos de filtros HEPA. La función del purificador de aire es limpiar, filtrar, reciclar y purificar el aire de una estancia. Estos purificadores ofrecen una solución efectiva y segura, eliminando hasta el 99,97% de los virus, bacterias, hongos, partículas, polen, ácaros, polvo, etc.

Si a las medidas de obligado cumplimiento que no se relajarán (el uso de mascarillas, la ventilación abriendo las ventanas cada cambio de clase y durante el recreo, y las medidas de higiene) le sumamos la ventilación mecánica natural, el control de CO₂ de las aulas y la implantación de purificadores reduciremos el riesgo, aunque este nunca será cero.

El coste de los purificadores con filtros HEPA es alto, unos 200€ los modelos que cumplen la normativa EN1822 y con un filtro H13. Proponemos dotar todas las aulas de un purificador, contando las de uso común.  En el centro hay cerca de 30 estancias,  sin contar los despachos de dirección y la sala de profesores, de las que 22 son aulas asignadas como referentes a las diferentes clases. A la AMPA le encantaría poder acometer con este gasto en su totalidad, pero al ser imposible solicitamos la colaboración económica de las familias. La propuesta se enviará por PASEN.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s