Firme condena ante actos violentos hacia un profesor.

La AMPA ULLOA condena cualquier tipo de ataque hacia el profesorado del centro o cualquier otro miembro de la comunidad educativa, sea en forma de insultos, amenazas o agresiones. Repudiamos todo tipo de violencia tanto verbal como física y nuestro apoyo al personal del centro que ha sido violentado.

Como representantes de las familias y parte de la comunidad educativa nos abruma el hecho de que unos padres/madres respondan ante las correcciones de disciplina de sus hijos/as poniendo en entredicho la autoridad, profesionalidad y honorabilidad de los profesores de nuestro centro.

Todo lo que aprendemos en nuestro seno familiar lo interiorizamos como la manera en que todo debe funcionar.  Los padres y madres somos los principales responsables de la educación de nuestros hijos/as y es nuestra obligación enseñarles a resolver conflictos de forma dialogante e inteligente y no a través de la violencia, con la que solo se consigue perder la razón.

Este tipo de violencia por parte de los padres y madres son hechos puntuales, que aunque no es la primera vez que ocurre en nuestro centro, tiene un profundo impacto en la labor docente resultando finalmente perjudicados nuestros propios hijos.

En temas de convivencia debemos tener tolerancia cero con este tipo de acciones que no sólo empañan la convivencia en los centros docentes, sino también la seguridad de todos los miembros de la comunidad educativa.

Es un vergonzoso ejemplo que esperamos no vuelva a repetirse para que nuestros hijos, futuros adultos, no tengan la oportunidad de imitar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s