Usa correctamente la mascarilla

El Ministerio de Sanidad ha notificado hoy 2.532 nuevos contagios y 51 fallecidos por consecuencia del coronavirus en las últimas 24 horas. A estas cifras se añade la incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes, que se sitúa en 49,37 puntos.

Entre las comunidades con mayor número de contagios se sitúan Cataluña, con 738 casos; Madrid, con 366 y Andalucía, con 274.

No debemos relajarnos, la pandemia aun no ha terminado. Nos informan que algunos alumnos están haciendo un mal uso de las mascarillas poniéndoselas por debajo de la nariz. A estas alturas ya sabemos que ponerse la mascarilla por debajo de la nariz facilita el contagio por coronavirus. De hecho, llevar puesta una mascarilla por debajo de la nariz, es lo mismo que no llevarla.

Solicitamos a las familias que hagan hincapié en este aspecto con vuestros hijos e hijas. Además, las normas del centro no se relajarán y una mascarilla mal puesta es motivo de parte disciplinario.

La mascarilla nos molesta a todos. Sin embargo, si todos cumplimos las recomendaciones sanitarias podremos conseguir que esta pandemia sea historia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s