Alumnos que se dedican a dañar los filtros HEPA. ¿Qué podemos hacer?

Se dice que el sistema educativo tradicional es desmotivador y mata la creatividad, sin embargo, la capacidad de generar ideas en algunos alumnos para conseguir resultados deseados esta realmente viva.

Consideramos que el uso de esa creatividad no está muy bien encaminada perjudicando el buen desarrollo de la actividad educativa y deteriorando material del centro.

Estos alumnos se dedican a introducir papeles en los filtros HEPA durante los cambios de profesor para que produzcan mucho ruido y tener una excusa para interrumpir las clases y entorpecer el desarrollo de las mismas.

Recordamos que los filtros HEPA es una aportación realizada por todas las familias que no solo reduce el riesgo de contagio en las condiciones en las que se están dando las clases (imposibilidad de mantener la distancia mínima de seguridad) sino que filtra el aire y evitar la propagación de bacterias y virus en general. Por lo que estimamos que es beneficioso en cualquier caso.

Solicitamos la colaboración de todas las familias para reflexionar sobre este tema con nuestros hijos, no solo para que valoren la importancia de cuidar el material y la infraestructura del lugar donde pasan tantas horas, sino también para transmitir la importancia de ser protagonistas para provocar el cambio.

La visibilidad de las agresiones es el principio para erradicar la violencia en las aulas en todos los sentidos, incluso con pequeñas agresiones como estas a recursos del centro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s